Con un llamado a la construcción de una sociedad más justa, fraterna, incluyente y sostenible inició el Encuentro del Mundo del Trabajo.
Se requiere colaboración y flexibilidad, pero principalmente el compromiso por reconocer el problema y ser parte de la solución.
Hoy nos debe reunir un deber y una esperanza, la justicia y la solidaridad creativa, para un desarrollo pleno e integral de todas las personas.
DEFENDER LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA, BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
En el primer conservatorio del Encuentro del Mundo del Trabajo se hizo hincapié en el combate de la individualidad y la suma de las voluntades entre el gobierno, las empresas y las organizaciones de trabajadores.
DISMINUIR LA BRECHA ECONÓMICA, UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA ECONOMÍA INCLUYENTE
Durante el segundo conversatorio los especialistas hablaron sobre la importancia de buscar la igualdad de oportunidades y de acceso a un salario digno para los trabajadores.
CUIDAR LA CASA COMÚN CON LA VINCULACIÓN DEL TRABAJO HUMANO Y DIGNO
Durante el tercer conversatorio del Encuentro del Mundo del Trabajo se abordaron temas del cuidado del medio ambiente y su relación con un trabajo digno, mejores salarios y el desarrollo pleno de la persona humana.
Hay escasez de trabajadores para los trabajos que ahora existen porque se requieren nuevas capacidades.